martes, 14 de agosto de 2007

El miedo a la inseguridad

Sarita Sánchez Tabares

Hablar de un tema como lo es la seguridad en Colombia es abarcar varios puntos que a veces no se ponen en la mesa. Robos, secuestros, extorsiones y otros actos delincuenciales han disminuido en los últimos años y sino es porque las mismas victimas no se atreven a denunciar su situación.

En la columna de opinión del señor Armando Montenegro, se revela una situación en la que dos personas Suizas son víctimas de un atraco por unos delincuentes en la ciudad de Bogotá. Lo que más resalta este columnista es desafortunadamente la inseguridad que vive el país hoy, según él a Colombia le falta mucho para llegar a nivelarse en seguridad con países como Perú, México, Cuba, entre otros.

Por lo que refleja el artículo, Montenegro sale en defensa de los extranjeros victimarios, pero nunca se le atraviesa pensar que muchos de los colombianos también son víctimas de estos actos que aún más afectan a Colombia y no a otros países.

Colombia ha limpiado de manera sorprendente su imagen, la campaña de Colombia es Pasión ha recorrido varios rincones del mundo y ha construido una imagen positiva y otra cara del país. Este columnista tampoco está de acuerdo con dichos programas, el anterior mencionado, sólo se queda en lo malo; dándole más importancia a los extranjeros que a los mismos colombianos.

Considero que a este tema se le dio un pobre cubrimiento, ya que hubiera sido de mayor interés haber abarcado la seguridad y las nuevas estrategias para el país y no concentrarse solamente en un robo de una billetera a Suizos en Colombia.

No hay comentarios.: